Caravana de las antorchas

Caravana de las antorchas

Compartí esta nota

Las calles del centro rosarino se vieron colmadas por la “Caravana de las antorchas” organizada para reclamar por la ley de humedales. Eran cientos de personas que ganaron las calles manifestándose en contra de las quemas indiscriminadas, el ecocidio, y pidiendo el tratamiento de la ley antes del final del ciclo legislativo.

Los manifestantes se concentraron desde las 19 horas en la plaza López de Pellegrini y Laprida, y comenzaron el recorrido aproximadamente a las 20 horas inundando las calles con personas que portaban velas y antorchas enfiladas tras una carroza flanqueada por malabaristas que realizaron intervenciones asombrosas con elementos encendidos. El destino era la plaza San Martín, donde se encuentra el acampe de Autoconvocados por los Humedales..

A la convocatoria realizada por la Multisectorial por los Humedales se sumaron otras organizaciones, como El Paraná No Se Toca y Autoconvocadxs por los Humedales, entre muchísimas otras. Durante la caravana, y ya casi como una costumbre, los ambientalistas regalaron semillas bajo la consigna “Donde hubo fuego, semillas quedan”. Además muchos manifestantes utilizaron máscaras alusivas a la fauna autóctona de la isla, y alzaron carteles con diferentes consignas.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *