Cayó la banda de Los Mellis, jugadores de futsal de Rosario Central, por narcomenudeo en zona norte

Cayó la banda de Los Mellis, jugadores de futsal de Rosario Central, por narcomenudeo en zona norte

Compartí esta nota

La Fiscalía federal 1 pidió 37 allanamientos y detuvo a 19 personas por venta de drogas al menudeo. Hay dos datos curiosos: uno es que dos de los líderes son jugadores de fútbol de salón en la primera del Canalla y la otra que ordenó expropiar un histórico búnker de barrio Casiano Casas

Casi una veintena de personas quedaron detenidas por integrar la banda de Los Mellis dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios de la zona norte. La investigación lleva un año y medio y está a cargo del titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo, quien solicitó 37 allanamientos que las fuerzas federales llevaron a cabo este jueves para desbaratar la organización que está liderada por tres hermanos, dos de ellos juegan en la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA, remarcaron voceros relacionados al Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, el magistrado del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, ordenó los operativos luego de los indicios presentados por el fiscal tras una investigación de un año y medio donde identificaron a una veintena de personas como integrantes de la organización.

Además, los investigadores determinaron los roles que cada uno desempeñaba, los puntos de venta en los barrios de la zona norte (específicamente en Casiano Casas y sus alrededores) y los sitios de almacenamiento del material que luego distribuían. En los procedimientos intervino el personal de la Prefectura Naval y de la Policía Federal, quienes apresaron a 19 personas.

Los voceros relacionados a la causa contaron que los líderes y financiadores de la banda eran tres hermanos apodados Los Mellis, identificados por sus iniciales como A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían sigilosamente y con bajo perfil.

Los pesquisas resaltaron esta actitud, ya que “otros eslabones intermedios se movilizaban en autos de alta gama entre los distintos sitios de distribución, detentando también estilos de vida y consumo que no se condecían con sus respectivos perfiles patrimoniales”.

El dato llamativo en esta causa es que las fuentes señalaron que dos de los hermanos líderes de la organización (A.D. e I.D.), “además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA”.

También agregaron que como uno de los puntos de comercialización de drogas, ubicado en Cavia y Ghiraldo, ya había sido allanado en numerosas ocasiones, “el fiscal Arzubi Calvo solicitó su clausura inmediata y la puesta a disposición del Estado provincial con el fin de que sea utilizado para fines de utilidad pública y social”.

Las 19 personas detenidas quedaron incomunicadas por orden de la Fiscalía a la espera de la declaración indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y el secuestro (para su posterior decomiso) de más de veinte vehículos y embarcaciones.

Fuente: elciudadanoweb


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *