Cerró Garbarino… y no pagó los sueldos adeudados

Cerró Garbarino… y no pagó los sueldos adeudados

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Garbarino había sido adquirida en plena pandemia, en junio del año pasado, por un empresario poco conocido de nombre Carlos Rosales que además de la cadena de electrodomésticos, se hizo de Radio Continental. Un caso extraño el de Rosales, que de trabajar en una pizzería paso a ser dueño de una cuantiosa fortuna.

Pero así las cosas, el hombre que había adquirido Garbarino decidió cerrar varios de los locales que posee en el interior del país, incluido los cuatro que tiene en Rosario que la semana pasada no levantaron sus persianas y mostraban carteles anunciando que estaban cerrados por “Cuestiones de Higiene” y abrirían nuevamente al público en la jornada de ayer.

Los cuatro locales de la ciudad de Rosario se ubican en los shoppings Alto Rosario, Portal Rosario, en el Hiper Libertad, de bulevar Oroño y Circunvalación, y en Córdoba al 1200 y han un total de 56 empleados trabajando en esas sucursales a quienes se les adeuda el pago de haberes.

La empresa mantiene un conflicto con sus empleados a nivel nacional dado que procedió al cierre de sucursales, despidos, suspensiones, deudas salariales y aportes patronales. En tal sentido la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) hizo público un documento sobre la audiencia virtual que mantuvieron las autoridades competentes de la Federación, GarbarinoS.A y CompumundoS.A. “Convocada por el Ministerio deTrabajo, Empleo y Seguridad Social, durante el encuentro la Federación dispuso el estado de alerta por los salarios adeudadosentre los trabajadores/as: debido a que las firmas recientemente mencionadas deben parte de los sueldos de marzo y la totalidad de los haberes de abril, se intimó a las empresas a abonar dichos salarios bajo apercibimiento de tomar las medidas de acción directa que correspondiere adoptar. A tal efecto, quedó expresa la reserva de los reclamos que los trabajadores y trabajadoras pudieren realizar.”, comunicó la entidad gremial que lidera Armando Cavalieri, sobre dicha audiencia virtual celebrada el pasado 7 de mayo último.

Fuentes de la compañía reconocieron a un reconocido medio nacional que “se van a mantener cerradas esas sucursales y no podrán reabrirlas, ya que están buscando opciones para instalarse en locales más pequeños”. Una situación similar comienza a verse en otras ciudades, donde la reconocida cadena de electrodomésticos también cerró varias sucursales.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *