En general el 2021 fue un año atípico para todos; y no escaparon a esta situación instituciones como la Biblioteca José Hernández que, obligada por los protocolos sanitarios que impuso la pandemia, tuvo que mantener sus puertas cerradas al público durante algunos meses.
Sin embargo, esto no impidió mantener, aunque más no sea, un contacto virtual a través de las redes sociales, recomendando lecturas e informando de las nuevas disposiciones que con el transcurrir del tiempo se iban flexibilizando. Tampoco impidió mantener viva la esperanza de la reapertura, y el reencuentro con amigos y asiduos lectores.
Quizás por eso se veía la posibilidad de organizar el cierre del ciclo 2021 que finalmente se concretó en la tarde del pasado sábado 4 de diciembre. Una jornada sencillamente maravillosa, que contó con la participación del grupo de Títeres Sotavento, que presentó su obra “Había una vez… una semillita”
También participaron, y deleitaron a los presentes con villancicos de distintos orígenes, las agrupaciones corales de nuestra ciudad: Coro de niños y niñas municipal “Voces del Alma” , Coro de jóvenes municipal “Voces del Cielo”, “Coral Voces Del Río” y el Coro “Voci Sorelle” de la Asociación Italiana de Granadero Baigorria; con la dirección de Cintia Liberatti y Gerardo Belladore; acompañados todos ellos, por dos instrumentistas invitados: Gabriela Pérez Blanco a cargo de la flauta traversa y Federico Cepeda en violín.
El proximo año la Biblioteca José Hernández celebra sus Bodas de Oro, 50 años de una hermosa vida institucional, que prometen ser festejados durante todo el año con eventos y premios. Esto ya implica un motivo para acercarse a la Biblioteca que a partir del lunes 13 de diciembre, comienza el horario de verano, de lunes a viernes de 7.30 a 12.45 hs.
Por otra parte, vale recordar que la Biblioteca cuenta con una sala de lectura infantil provista del mobiliario adecuado para los niños y para que papás, abuelos, tíos o niñeras puedan venir para hojear los libros y leerles un cuento. Para adolescentes y adultos, hay un sinfín de títulos de todos los géneros y la propuesta de un taller de “Lectura para escribir”, donde se comparten lecturas y opiniones.