Comerciantes del Aglomerado Rosario descontentos con la medida de Perotti

Comerciantes del Aglomerado Rosario descontentos con la medida de Perotti

Compartí esta nota

Tras el anuncio de Omar Perotti sobre cerrar todas las actividades a las 19,30, hubo una protesta significativa en en la ciudad de Rosario que llevó a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) a solicitar una reunión con el Gobernador para elevar una propuesta que deje sin efecto la medida que consideran “un toque de queda nocturno”.

La propuesta concreta que llevaron los representantes de AEHGAR, pide dejar sin efecto el DNU del 28 de Agosto y propone:

  • Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 01 am.
  • Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 23 hs.
  • Trabajar sólo con reservas de noche y recibir sólo clientes de proximidad.
  • Aumentar el factor ocupacional en los lugares abiertos.

La Provincia pidió tiempo y se comprometió a dar una respuesta en los próximos días. Mientras tanto, en el DNU sigue vigente para el Aglomerado Urbano que va desde Timbúes hasta Arroyo Seco. Y aunque en la ciudad de Rosario, mientras esperan la respuesta, por ahora respetan el horario, otras localidades se expresaron rebelándose a la medida.

Ese es el caso de la ciudad de San Lorenzo que bajo el lema el lema “No más sillas al revés”, rechazó el DNU del gobernador y anunció a través de la Cámara de Gastronomía del departamento San Lorenzo que no acatarán el decreto y mantendrán abiertas las puertas de los locales más allá del horario establecido.

En Baigorria, bajo el lema “Basta de reducir nuestros horarios de trabajo” y con el hastag “Queremos trabajar” comerciantes autoconvocados se concentraron en la noche de ayer en la esquina de Eva Perón y Avenida San Martín desde las 20 horas y confirmaron que el viernes próximo repetirán la medida pidiendo la participación de más comerciantes y clientes.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *