Comienza el proyecto de Baigorria Verde financiado por Global Communities y Fundación  John Deere

Comienza el proyecto de Baigorria Verde financiado por Global Communities y Fundación John Deere

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Global Communities es una organización global sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con comunidades alrededor del mundo para lograr cambios sostenibles que mejoren la vida y los medios de subsistencia de los grupos más vulnerables.

En asociación con la Fundación John Deere, Global Communities trabaja con las comunidades argentinas para desarrollar habilidades de liderazgo en los jóvenes, fortalecer las instituciones locales y promover el compromiso cívico a través del voluntariado y la participación comunitaria.

En ese marco, desde 2018, se han concretado en la ciudad varios proyectos del que han sido partícipes varias instituciones, entre ellas -y por mencionar algunas- el jardín de infantes Nº 162; la vecinal de barrio San Miguel, la escuela secundaria Nº 422, la vecinal de barrio Maristas, la Asociación Italiana, etc.

Entre los proyectos presentados, hay uno que fue diseñado por Baigorria Verde y financiado por la Fundación John Deere a través de Global Communities y Sembrando Futuros, que tiene como objetivos no sólo producir ejemplares de árboles nativos para su implantación como arbolado urbano sino también estudiar, y crear materiales informativos para crear conciencia sobre la importancia de forestar con nativas.

Este proyecto comienza a concretarse recientemente, según indica el posteo de la ONG local en su cuenta de facebook que comienza diciendo: “Un proyecto alimentado por un fuerte sueño: PLANTAR NATIVAS, para ofrecer más lugares de refugio y fuentes de alimento para la fauna local. En un aromito, por ejemplo, pueden nidificar tacuaritas, benteveos, zorzales, tijeretas, cardenales, calandrias, y muchas especies más. Y brindará alimento a aves, insectos, mariposas, abejas”.

El posteo de Baigorria Verde continúa notificando que el último lunes 30 de mayo, ingresaron las primeras plantas al invernadero para la producción de Nativas, lo cual significa “un momento anhelado al que llegamos gracias al trabajo y generosidad de voluntarios de la comunidad y corporativos (de John Deere Argentina)”

La ONG local, agradeció el respaldo del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del programa “Sembrando Futuros”, desarrollado por Global Communities y la Fundación John Deere Argentina, para el comienzo de este proyecto.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *