¿Con o sin código?

¿Con o sin código?

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

En el país del 50% de pobres, el presidente perdió el liderazgo, la influencia y el poder de la palabra. Tras la clandestina de la querida Fabiola, esta semana nos enteramos de la clandestina de Lilita la pitonisa. Lilita organizó una festichola para 70 personas en diciembre de 2020 en donde estuvieron Rodriguez Larreta y Santilli, entre otros.

Todo esto es verdaderamente impresentable. A nivel local no estamos tan alejados: la vacunación VIP del intendente Maglia y el ensalzamiento de algún concejal de Juntos por el cambio de la figura de Carrió, nos muestra una vez más que estos dirigentes apuestan una vez más a la amnesia del electorado. En plena campaña, pocos somos los que presentamos ideas nuevas. Los mismos de siempre sólo hacen el esfuerzo de tomar nuestras ideas fuerzas y repetirlas como loros.

Todo es un muestrario de pobreza. El clima social en los barrios más populosos se ha calmado ahora por el accionar eterno del clientelismo. Hay rumores de una depuración de los planes sociales y por eso las movilizaciones de los últimos días de algunas organizaciones sociales que se pusieron firme ante el gobierno nacional.

En Baigorria el martes 17 se produjo un incendio en una vivienda de barrio centro donde intervinieron bomberos zapadores de Rosario y bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez. Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad no cuentan con su autobomba en condiciones.

La inseguridad sigue azotando nuestra ciudad: el sábado por la noche un grupo de delincuentes irrumpió en un domicilio de barrio Paraíso y ataron y amordazaron al cuidador de la casa. Los delincuentes robaron los electrodomésticos de la vivienda y la camioneta Mitsubishi de la familia.

El diputado Carlos Del Frade visitó esta semana nuestra ciudad y luego de reunirse con el centro de comerciante local y organizaciones sociales, ambientalistas y vecinos autoconvocados, el próximo lunes presentará cuatro pedidos de informes entre los que se encuentra uno para saber qué tipos de explotaciones y ocupaciones se están realizando en nuestra Isla de los Mástiles También presentará una declaración de preocupación por el anuncio de la instalación de un shopping en Granadero Baigorria sin haberle dado participación al Centro de Comerciantes de la ciudad. Cumple así el diputado del Frade el compromiso asumido en su visita y demuestra una vez más que no todos los actores políticos actúan de la misma forma.

Creemos en la necesidad imperiosa de reproducir y potenciar esta manera de construir liderazgo, escuchando las preocupaciones de los vecinos y actuando para dar respuesta a esas preocupaciones. Es importante generar la necesaria circulación de información para evitar conflictos y malestares como es el caso de la noticia de la apertura de un shopping y la presentación de un código urbano local supuestamente elaborado sin oportunidades de participación ciudadana. Dado que el citado código urbano se habría presentado desde el Ejecutivo, espero que desde el Concejo se den los debates indispensables, se estudie todo lo necesario y se tengan en cuenta las distintas visiones que los vecinos querríamos para nuestra ciudad. Precisamente una de nuestras propuestas de campaña es establecer la metodología para la elaboración del código urbano que incluya herramientas de participación ciudadana.

El miércoles se produjo un nuevo femicidio en nuestra ciudad. Esta vez la víctima era hija del querido Negro Montero y de la querida Mónica Pared. El hecho una vez más demuestra que no sólo basta con legislar sino se realizan las acciones de seguimiento necesarias para que los agresores estén donde tienen que estar y las víctimas a salvo. Enmarcada en una cultura que la legitima, naturaliza y tolera, la violencia de genero se reproduce continuamente a través de patrones culturales que la sostienen y un Estado que no garantiza la vida de las víctimas de agresiones y violencia de género. No alcanza con hacer marchas y exigir ni una menos. Hay que trabajar para que los victimarios estén presos y las víctimas libres y a salvo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *