Casi a la medianoche del 4 de abril de 2021 en un pasillo de calle Lima al 2700 de la ciudad de Rosario, cinco masculinos -algunos portando armas de fuego de grueso calibre- efectuaron múltiples detonaciones hacia menores de edad que se encontraban jugando en el lugar.
Como consecuencia del hecho resultó fallecida Soledad Gómez por un disparo de arma de fuego en zona lumbar y resultaron lesionados otros dos chicos, una menor herida en el rostro y un chico en la zona lumbar, que fueron derivados y atendidos en el HECA
Unos días después, el 13 de abril de 2021 se procedió a la aprehensión de Brian “Bocacha” Benítez tras haberse dado a la fuga de un control policial. El susodicho, sindicado como autor del disparo que dio muerte a Soledad Gómez, negó en aquel momento su participación en el hecho, pero tras las investigaciones y pericias terminó confesando el hecho.
El imputado, preso desde abril, tuvo su sentencia el pasado miércoles 29 de diciembre, cuando los Jueces de Primera Instancia Dres. Bilotta, Marcogliese y Foppiani resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Brian Joel Benítez de 22 años a la pena de 16 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Homicidio Simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa -dos víctimas- en concurso real con Portación Ilegítima de arma de fuego de Guerra, todo ello en calidad de coautor.