En la tarde del 11 de marzo de 2023, siendo aproximadamente a las 17:15 horas, en Capuchino al 1700 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, dos gatilleros identificados como Cristian Damián Luque y Severo Ignacio Iván Saucedo, llegaron al lugar a bordo de un vehículo color blanco y le solicitaron a una persona que se encontraba en la vereda que llamara a la puerta de la casa de Nicolás Ramírez.
Cuando el susodicho se asomó a la puerta, uno de los gatilleros le apuntó e intentó dispararle, pero el proyectil no salió. Ante esto Ramírez ingresó rápidamente a su casa; tomó un arma de fuego y cuando sus atacantes se estaban subiendo al vehículo para huir del lugar; Ramirez les disparó provocándoles graves heridas.
Los disparos alcanzaron a Luque y Saucedo, quienes fueron trasladados al Hospital Anselmo Gamen. Luque falleció en el hospital, y Saucedo murió poco tiempo después.
A raíz de estos hechos, Nicolás Ramírez, de 19 años, fue sentenciado por estos crímenes en un procedimiento de juicio abreviado, a 14 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso real.