Corach denunció connivencia entre la política y el delito

Corach denunció connivencia entre la política y el delito

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Aunque algunos hechos de la realidad no puedan probarse, o son difíciles de modificar, hay un saber subyacente en la sociedad que supone una connivencia entre el poder político, la justicia y la policía, con la delincuencia.

Una de estas cuestiones, que aunque improbables son vox populi, las viene a poner en palabras el flamante ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, que afirmó que “fueron muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar las mafias y los gobiernos. Santa Fe ha padecido esto y el gobernador, cuando asumió, claramente marcó una línea divisoria”.

Aunque para muchos el nuevo ministro apuntó únicamente a la sucesión de gobiernos socialistas, también podría interpretarse que hay implícita una crítica a los “propios”, ya que -vale recordar- recientemente la política santafesina se vio sacudida por el escándalo en el que se involucra al Senador peronista Armando Traferri con el juego clandestino.

Corach aseguró que el Gobernador Perotti; tiene dos ejes fundamentales de gobierno, uno de ellos es la seguridad, que está en la Legislatura. “Estamos haciéndonos cargo de las consecuencias de muchos años de connivencia entre el delito y la política”, afirmó el ministro.

Una de las preguntas que hace Corach es: ¿Por qué la legislatura provincial se niega a recibir al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, para que explique el plan de reforma policial? ¿Por qué, no es invitado a la Legislatura para que cuente lo que está haciendo y cuáles son sus planes de gestión. ¿Por qué razón nadie le pregunta y nadie lo indaga?

Aunque desde la legislatura aducen que si Saín fuera al recinto de diputados le facilitarían el escenario para “hacer un show”; en el oficialismo creen que en realidad los diputados del Frente Progresista, temen que Saín los vincule públicamente a las bandas delictivas que operan en Santa Fe.

“Nosotros tenemos un mandato muy claro por parte del gobernador: la connivencia entre la política y el delito debe encontrar en todos nosotros un límite”, expresó el ministro de gestión Pública.

Corach no dejó pasar la oportunidad para mencionar las políticas sociales que se desarrollan en la provincia, destacando la importancia del “Plan Incluir” que en 2021 tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos para asistir a los lugares más vulnerables de todas las localidades de la provincia en cuestiones de saneamiento, sanitarias, infraestructura y género, entre otros.

“El objetivo es reparar los desequilibrios entre las localidades, con un fuerte trabajo integrado y multiagencial, con la mayoría de los ministerios involucrados en las intervenciones. Se trata de un programa transformador, en lugares donde el Estado ha dejado de ir hace tiempo y, a diferencia del Plan Abre que solo fue hecho para cinco ciudades, el Plan Incluir pretende llegar a todos los municipios y comunas de la provincia”, concluyó el Ministro


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *