A pesar de los esfuerzos ciudadanos, de las medidas restrictivas y de los controles por parte de las autoridades, las cifras de contagios de Civid 19 siguen creciendo. Daría la impresión que cualquier medida es equivocada o que no causa el efecto buscado. El 25 de Julio el gobernado Perotti había decretado la prohibición de las reuniones sociales y una serie de medidas restrictivas para ingresar a provincia, pero transcurridos ya casi 20 días el resultado es nefasto.
En la jornada de ayer se registraron 165 nuevos casos en todo el territorio provincial. Es la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y como es lógico, a la par de los casos crece la preocupación y la tensión.
La mayor cantidad de contagios se detectó en la ciudad de Rosario con 96 casos, le siguen Casilda y Ciudad de Santa Fe con 12 y 11 casos respectivamente. El cordón industrial también presentó una cantidad de casos considerable. En San Lorenzo hubo 7 casos, en Capitán Bermúdez 3 y en Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria 1 caso por localidad.
Todo esto se da -además- en medio de la tensión generada por la circular del pasado 6 de agosto llamando a los trabajadores del Hospital Eva Perón de Baigorria a sumarse como “voluntarios” al nuevo Hospital Modular, lo cual deja en evidencia las falencias de una política pública que previó las instalaciones pero no el personal necesario para la atención.
Lamentablemente, si esto continúa en una curva ascendente, el gobierno deberá encontrar rápidamente un modo de cubrir las necesidades de personal especializado para atender los casos que puedan requerir asistencia hospitalaria.