En su paso por la ciudad, el ex senador departamental Miguel Cappiello, realizó algunas declaraciones apuntando fundamentalmente al proceso interno que el socialismo deberá atravesar el próximo 18 de abril.
“Acá estamos muy contentos de visitar a los compañeros y compañeras de Granadero Baigorria. Vamos recorriendo las distintas localidades del departamento para conversar con ellos acerca de la propuesta que junto a Claudia Balagué tenemos para el Partido Socialista. Desde hace un tiempo el Socialismo santafesino atraviesa una profunda crisis partidaria” expresó Miguel Cappiello y agregó: “Para fortalecer el partido hace falta que quien lo conduzca esté representado por el voto de todos los afiliados a través de elecciones democráticas, esto va a permitir darle legitimidad a las nuevas autoridades y comenzar a construir un futuro comprometido con los valores y la historia del socialismo”.
“Nosotros como dirigentes siempre respetamos y aceptamos la decisiones partidarias, con la convicción de que de esa forma fortalecíamos al partido, pero estos últimos años se han tomado malas decisiones, muchas inconsultas y con los resultados a la vista, hemos perdido todo”, explicó el ex ministro de salud.
“Hoy, el partido está vacío de contenido político, no tiene vida orgánica y no hay debate colectivo”, afirmó Cappiello. “Queremos recuperar el partido tal cual lo concibieron Guillermo Estevez Boero y Hermes Binner, con quien he realizado toda mi militancia política y con quien durante años llevamos adelante la gestión en salud, ellos son nuestro norte”.
“También tenemos que discutir y consensuar el futuro del frente progresista, nosotros no estamos de acuerdo con un frente que incluya al Pro y Juntos por el Cambio. La Política de alianza debe ser coherente con la historia de nuestro partido, con nuestras ideas en salud, educación y trabajo”, manifestó Cappiello.
“Por estas razones hemos decidido conformar este espacio para presentarnos en las elecciones internas, y me siento muy orgulloso de que esa lista sea encabezada por una valiosa compañera como es Claudia Balagué”.