En la tarde de ayer, martes 15 de abril, alrededor de las 18.30 horas, una pareja ingresó a un comercio de ropa de Provincias Unidas y Rivarola en la ciudad de Rosario. En el local se encontraba un gendarme de civil que al darse cuenta de las intenciones de robo de la pareja, dio la voz de alto. Los delincuentes -un hombre y una mujer- haciendo caso omiso a la orden, comenzaron a disparar.
El gendarme repelió el ataque y en el violento enfrentamiento uno de los delincuentes terminó muerto y el propietario del comercio resultó herido en una pierna provocándole una herida que aunque no revestía gravedad requirió su trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde se le realizaron las correspondientes curaciones.
La policía llegó al lugar y tomó declaraciones a testigos. Según a la versión oficial, un gendarme de civil se encontraba de manera circunstancial en el comercio y actuó dando la voz de alto en principio pero ante la acción de los delincuentes repelió el ataque en el que no queda claro como murió uno de los asaltantes.
Aunque en principio se informó la muerte de uno de los delincuentes, abatido por el gendarme, más tarde, los investigadores comenzaron a barajar una nueva hipótesis que tendría que ver con que el asaltante se habría disparado accidentalmente en la ingle cuando guardaba el arma entre sus ropas al intentar escapar.