El gobernador de Santa Fe obtuvo un triunfo contundente en las elecciones de ayer, ganando en los 19 departamentos de la provincia en la categoría de convencionales por distrito único. Con estos resultados, Unidos para Cambiar Santa Fe, queda muy cerca de alcanzar la mayoría propia en la convención en la que impulsará la reelección del gobernador y otros temas clave para la gestión.
La participación de la ciudadanía en las elecciones celebradas ayer, fue muy baja, apenas superó el 50% del padrón. Otro dato interesante es la cantidad de votos en blanco y anulados que -entre ambos- alcanza el 9%.
En Granadero Baigorria los números eran los que muchos anticipaban. Amplísimo triunfo de Antonella García (PJ) y excelente posicionamientos de Santiago Fontana (LLA). Dentro de Unidos se alzó con la vitoria Guillermo Daponte, superando a Lautaro Barrera, Javier Minetti y Alejandra Zeni. En la lista oficialista Martín Tartarelli se alzó con la victoria dejando en segundo lugar a Mauro Ferrero Datri y en tercero a Rubén Braga. Otra gran elección hizo la ex concejal Ana Paula Milo que quedó muy bien posicionada de cara las generales del 29 de junio.
Ahora un tiempo de descanso para los ciudadanos antes de volver a ser bombardeados con ofertas electorales y el tiempo de los candidatos para intentar lograr acuerdos que aseguren la banca que pretenden.