El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó para conducir a Elian Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, tras hacerse público un video en el que aparece manejando sin cinturón de seguridad y usando el celular al volante.
Ahora, el mediático músico de cumbia deberá someterse a una evaluación psicofísica ante profesionales especializados para de poder recuperar su licencia de conductor. El video se hizo público porque su pareja, Wanda Nara, lo filmó mientras conducía en las condiciones descriptas y lo subió a su cuenta de instagram.
El estado provincial lanzó un comunicado diciendo que, «dada la gravedad de la conducta observada y el peligro que representa para la seguridad vial«, se llevó a cabo la medida preventiva de inhabilitación para conducir
El video realizado y publicado por Wanda, fue a modo de adelanto de la canción que estaba preparando junto a L-Gante; pero lo que único que lograron fue generar indignación entre sus seguidores, por la imprudencia del cantante al volante.
Por ahora ni Wanda ni el cantante se pronunciaron sobre la medida. Incluso, al rato conocerse la medida adoptada por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, L-Gante lanzó su canción, “Otra poesía”, que alcanzó 5.7 millones de visualizaciones en TikTok y se convirtió en tendencia entre sus seguidores.