Detenidos por vender “Tortitas Mágicas”.

Detenidos por vender “Tortitas Mágicas”.

Compartí esta nota

La soleada tarde del domingo en ese maravilloso balcón al río que es el Parque de las Colectividades, en la zona ribereña central de Rosario, tuvo un singular procedimientos de las fuesrzas públicas que detectaron la venta de las denominadas “Tortitas Mágicas”, que cuentan entre sus ingredientes THC (Tetrahidrocannabinol), que no es otra cosa que el principal constituyente psicoactivo del cannabis, una sustancia muy soluble en grasa que llega rápidamente al cerebro, en donde se acumula y del que se elimina muy lentamente.

La feliz parejita de jóvenes que había dispuesto un tablón promocionando sus “Tortitas Mágicas” a $ 200 cada una, exhibía carteles hechos a mano para promocionar la venta, y fueron advertidos por efectivos de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de la ciudad de Rosario que realizaban sus rondas de rutina.

Los unifrmados dieron parte a Prefectura, que tras consultar al juzgado Federal, procedieron a secuestrar la mercadería y demorar a los vendedores. Según se supo, como parte del procedimiento y previo a la deternción de la pareja, se realizaron pruebas con reactivos que confirmaron que las “Tortitas Mágicas” efectivamente contenían marihuana.

A raíz de esto, intervino el juez federal Marcelo Bailaque, quien determinó que ambos vendedores fueran demorados y se les abriera una causa judicial por venta ilegal de estupefacientes. Los detenidos son Lucas Andrés P. y su pareja Camila A., que en sus redes sociales declaran ser “cannabicultores”. El juez también ordenó el allanamiento del domicilio de los detenidos, ubicado sobre la calle Santiago al 500, en el barrio de Pichincha de la ciudad de Rosario.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *