Dieron a conocer la noticia del Fallecimiento de Ron Ely, el mítico actor de Tarzán

Dieron a conocer la noticia del Fallecimiento de Ron Ely, el mítico actor de Tarzán

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En la jornada de ayer, miércoles 23 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento del mítico actor estadounidense Ron Ely, célebre por encarnar el papel de Tarzán a mediados de la década de 1960. Aunque el actor falleció el 29 de setiembre pasado, la noticia fue confirmada ayer por su hija Kirsten, que anunció que su padre murió “en su casa, a la edad de 86 años, pacíficamente rodeado de su familia”.

Ronald Pierce «Ron» Ely había nacido en Hereford, Texas; el 21 de junio de 1938. A mediados de la década de 1950, se matriculó en la Universidad de Texas, pero pronto se fue a California. Después de haber filmado con la 20th Century Fox a finales de 1950, Ely apareció en pequeños papeles en cine y televisión.

Pero su gran oportunidad llegó en 1966 cuando fue lanzado en el papel de Tarzán para la serie de televisión del mismo nombre. También interpretó a Tarzán en algunas películas como “Tarzán, Rebelión en la Jungla”, “Tarzán y las Montañas de la Luna” y “Tarzan and the Perils of Charity Jones”. En 1968 hizo “Tarzan’s and the Four O’Clock Army”, y su última aparición como Tarzán fue en 1970 con “Tarzan’s Deadly Silence”.

Se había retirado de la actuación en 2001, pero volvió a actuar con una aparición en la película para televisión Expecting Amish (2014). En la década de 1990, comenzó una carrera profesional como escritor dejando dos novelas de misterio publicadas sobre el personaje del investigador privado Jake Sands: Night Shadows (1994) y East Beach (1995).

La vida del actor tuvo un giro inesperado el 15 de octubre de 2019. Aquel día su hijo Cameron, que supuestamente sufría las primeras etapas del trastorno de encefalopatía traumática crónica (CTE), mató a puñaladas a su madre, la esposa del actor, Valerie Lundeen.

La policía fue llamada a la escena por un «disturbio familiar», y Cameron Ely fue abatido a tiros por la policía en un dudoso procedimiento. Ron demandó al departamento de policía al año siguiente, alegando que no realizaron bien el procedimiento.

Según recogieron medios estadounidenses, Kirsten, la hija del actor, agregó en el comunicado que “Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (…) hasta que todos nos volvamos a encontrar”,


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *