Dirigente de Bermúdez afirmó que el Intendente Cinalli tuvo una actitud muy caradura

Dirigente de Bermúdez afirmó que el Intendente Cinalli tuvo una actitud muy caradura

Compartí esta nota

Luego de la notificación que realizara la ONG Taller Ecologista al Ministerio de Ambiente provincial en referencia al venteo de un fluido que afecto a vecinos de distintos barrios de Capitán Bermúdez en la noche del pasado martes 15, la empresa Celulosa Argentina deberá presentar un informe técnico en el área ambiental.

Según precisó la referente del Taller Ecologista, Ingeniera Cecilia Bianco, en diálogo con Radio Mix, “la empresa deberá presentar ante la cartera provincial un informe sobre los planes de gestión ambiental y de riesgo que tiene la industria” para enfrentar un evento como el ocurrido.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, Erika Gonnet, debería haber recibido ya el reporte sobre el evento ocurrido que, según afirmó Bianco “no fue menor” y “se debe conocer que fluido escapó al aire y con qué concentración”. Además la referente de la ONG se mostró preocupada por la pasividad del gobierno municipal ante el hecho ocurrido y reclamó por la falta de un “funcionario técnico especializado en la temática ambiental” en el gabinete del Intendente Cinalli.

Sin embargo, a diez días de aquel suceso no hay ninguna información oficial sobre lo sucedido, ni por parte de la empresa Celulosa Argentina, ni tampoco de la Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Grandinetti – Cinalli

En referencia a esto, el dirigente Lucio Addino en diálogo con Radio Mix planteó que «el Estado Municipal debe abordar la problemática con seriedad para buscar soluciones de fondo» y adelantó que el Frente Nuevo Bermúdez presentará una iniciativa de “emergencia ambiental” en el Concejo bermudense.

Addino se refirió además a la necesidad de implementar “medidas de seguridad ambiental para atenuar la contaminación que originan estas unidades de producción” y amplió que el municipio debería tener un rol preponderante ante los incendios en el humedal isleño “para resguardar la salud de los vecinos que se ven afectados por el humo”.

El dirigente, recordó que la isla Los Mástiles está bajo jurisdicción municipal y que debería abrirse una “discusión para proteger al ecosistema del lugar” y consideró que el intendente, Daniel Cinalli, tuvo una actitud “muy caradura” al recorrer la zona isleña junto al ministro de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, mientras el fuego devoraba la flora y la fauna del lugar.

(Con información e imágenes de Radio Mix)


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *