Documenta Baigorria solicita el urgente tratamiento del proyecto de donación de La Calamita

Documenta Baigorria solicita el urgente tratamiento del proyecto de donación de La Calamita

Compartí esta nota

La agrupación Documenta Baigorria, con el apoyo de los organismos de DDHH abajo firmantes, solicitamos a nuestros representantes en la legislatura provincial, el urgente tratamiento del proyecto de ley sobre la aprobación de la donación del predio donde funciono el ex CCD La Calamita, ubicado en Granadero Baigorria.

Este predio que funciono como centro clandestino de detención, tortura y desaparición de personas, durante la última dictadura militar (1976-1978), fue donado por sus dueños, la familia Bensadon, a principios del año 2023 y aun espera aceptación de Diputados y Senadores para hacerse efectiva.

Solicitamos se de carácter de preferencia a fin de no dilatar más este tema, que ya hace muchos años debiera ser un Sitio de Memoria.

El proyecto de ley (expediente 52272 PE, mensaje 5052) ingreso a legislatura el dia 21/09/23, y solicitamos que en la próxima sesión del 26/10/23 sea aprobada a fin de que se concrete finalmente lo que la ley prescribe, y por lo que se viene luchando desde hace más de 30 años: que todo espacio donde se detuvieron a personas clandestinamente sea un SITIO DE MEMORIA.

MEMORIA VERDAD JUSTICIA

Documenta Baigorria, Espacio por la memoria la verdad y la justicia del cordón industrial, APDH regional Rosario, Foro contra la impunidad y por la justicia, Santa Fe, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Santa Fe, Comisión por la memoria de Funes, Instituto Venadense por la memoria, verdad y justicia. Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas, Villa G. Galvez, Yoli Medina. Espacio Juicio y Castigo. Ronda de Madres plaza 25 de Mayo. H.I.J.O.S Rosario. Liga Argentina por los Derechos Humanos. Museo de la Memoria, Rosario. Colectivo Nacional de ex pres@s políticos. Asamblea Nacional de ex Presos Polìticos Héroes de Trelew.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *