Dos muertes entristecen y enlutan a Rosario y la región

Dos muertes entristecen y enlutan a Rosario y la región

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En la noche del viernes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y dramaturga Andrea Fiorino que estaba internada en un nosocomio rosarino por un problema de salud. Tenía 59 años de edad. La noticia impactó causando gran tristeza en la cultura de la región y en la del país, ya que Andrea Fiorino, en su extensa trayectoria, tuvo varios reconocimientos y nominaciones a premios como el Martín Fierro o el Estrella de Mar, del que fue revelación en 1999.

Además, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Argentina de Actores la distinguieron como “Artista Destacada de la Ciudad” y se alzó con el Primer Premio en la Bienal de Arte Joven de Santa Fe y una mención especial por su dirección en el Festival Nacional de Teatro por «El Gato Negro».

En el 2010 fue una de las actrices convocadas para participar en la película “Sadourní”, y en el cortometraje “La sombra primitiva”. Participó del 8º y 9º Festival de Cabaret, organizado por la compañía de teatro “Las Reinas Chulas”, en los años 2010 y 2011.

Rato después de conocerse la triste noticia de la muerte de Andre Fiorino, otro golpe asestó a la ciudad de Rosario y la región. Falleció el mismo viernes el legendario DJ “Droopy” Faiola especialmente conocido por ser el encargado de poner música en la disco Space, durante la década del 90.

En el año 1993 se hizo mediático por participar del programa televisivo Block N Roll, junto a Jorge Djoubailli y Marcelo Funes. Más recientemente fue parte del programa televisivo “Todo pasa, todo queda” junto a Jorge Debiazzi y Daniel Grecco.

Dos muertes sorpresivas, inesperadas y lamentables que enlutan a Rosario y la región. Las redes sociales despidieron a ambos con gran tristeza.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *