por Fabián Retamar
La banda de Trap «Nicotina Lyrical» grabó y difundido en redes sociales un videoclip en el que aparecen dos patrulleros policiales de la Sub Comisaría 17 de Ybarlucea que, según informó la Jefatura de Policía de Santa Fe, no tenían autorización.
El videoclip fue aumentando la cantidad de reproducciones a la vez que generó polémica y reacción por la utilización de los patrulleros policiales y tres agentes. El comunicado a través de la cuenta de Facebook de las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, confirma que “inició actuaciones administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa Unidad de Organización policial por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips”
Asimismo, una nota publicada en la web de APROPOL, manifiesta que el Subinspector Ezequiel C. y la Oficial de Policía Marisa A., a los que se suma un tercero mencionado de quien no se tiene novedad, fueron pasados a disponibilidad teniendo por supuesto el derecho a defensa administrativa.
Según las declaraciones de Sharon Nelson, de la productora Nicotina Lyrical, realizadas en el programa A Diario (Radio 2) “Fue algo improvisado. No hubo pago, conspiración ni ensañamiento”, a lo que agregó “el video surgió espontáneamente. Fue improvisado. Nada tan pensado ni conspirativo. En el momento en el que se ven los patrulleros, los artistas estaban cortando la calle”.