Tras el Twitt de la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de SantaFe, Lucila Puyol, en el que se refiere a la oposición con el término “narcosocialismo”, la tensión política en Santa Fe comenzó a crecer.
El twitt de Puyol es en referencia a los proyectos que ponen en jaque al Ministro de Seguridad Marcelo Sain y al propio gobernador Perotti que tiene que resolver la situación planteada. Pero la tensión no se genera por la posición de la funcionaria sino porque reflotó aquel término que se escuchara por primera vez de boca del diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque en 2012, en referencia al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hogo Tognoli.
Esto provocó que el Partido Socialista elaborara y difundiera un corto aunque contundente comunicado contra los dichos de Puyol rechazándolos por injuriantes y falaces. Además, en un párrafo del comunicado anuncia que “solicitará a sus legisladoras y legisladores que lleven adelante todas las acciones institucionales correspondientes para exigir una explicación por parte de la secretaria de Derechos Humanos, sin descartar el inicio de acciones legales”.
comunicado-Junta-Provincial