Eduardo Di Pollina visitó Granadero Baigorria

Eduardo Di Pollina visitó Granadero Baigorria

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El histórico dirigente socialista Eduardo Di Pollina visitó este viernes 4 de agosto la ciudad de Granadero Baigorria y mantuvo una charla sumamente interesante con militantes del espacio, en el local del Frente Amplio por la Soberanía, de calle Arenales 190 en el barrio centro de la ciudad.

Di Pollina, que tiene una vasta trayectoria legislativa, fue el primer presidente del Frente Progresista de la Cámara de Diputados de la provincia durante la gestión de Hermes Binner, teniendo a su cargo la articulación y generación de consenso para lograr las leyes que garantizaban llevar adelante las políticas propuestas por el primer gobierno progresista de Santa Fe.

Por este motivo, por su experiencia y capacidad de gestión, el histórico dirigente fue elegido por su espacio para encabezar la lista de diputados nacionales que deberá competir el próximo 13 de agosto en las PASO nacionales.

Di Pollina manifestó su preocupación por el avance de la derecha en la provincia que “no es ni más ni menos que parte de la facción de poder que gobernó la Argentina en diferentes momentos, primero Martinez de Hoz, después Menem, De la Rúa y recientemente Macri tomando una deuda de manera ilegal, ya que no pasó por el congreso, que hipoteca el futuro del país”.

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Amplio por la Soberanía, expuso su visión sobre la realidad actual de la Argentina, haciendo un reconocimiento al gobierno de Alberto Fernandez que tuvo que afrontar la deuda heredada del gobierno de Macri, a lo que se le sumó luego la pandemia, y después una sequía extraordinaria.

Pero tal lectura no debe ser entendida como una defensa del gobierno sino como un dato de la realidad, que tiene como contrapartida el gran aumento de la pobreza, que obliga a repensar la distribución y redistribución de la riqueza. Por eso, en esta instancia “debemos pasar las primarias” y luego defender posición del espacio que es siempre estar del lado del campo social y popular.

Porque “Somos defensores de los intereses de las mayorías nacionales, del pueblo trabajador, de un Estado presente, de la educación y la salud pública; entendemos que estos son derechos conquistados por el pueblo argentino, sobre los que quiere avanzar el neoliberalismo. Por eso no tengo dudas de donde vamos a estar parados a la hora de difinir nuestro pisicionamiento polítiuco cuando esté en juego el futuro de los argentinos.”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *