por Fabián Retamar
La militancia de los diferentes sectores de Unidos para Cambiar Santa Fe, se reunió en la intersección de Avenida San Martín y Eva Perón, para recibir al candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En la tarde de este lunes 14 de agosto, referentes y militantes de casi los sectores de Unidos para Cambiar Santa Fe a nivel local, se reunieron en el exterior de la YPF Raúl de Avenida San Martín y Eva Perón para recibir al candidato a gobernador del espacio, que hacia las 14,30 horas arribó a la ciudad junto al candidato a diputado nacional Juan Cruz “Cacu” Cándido y el resto del equipo que habitualmente lo acompaña.
La recepción estuvo a cargo de la candidata a concejal Gisela Da Ponte y el flamante candidato a intendente Victor Bocco que agradecieron la presencia de Pullaro en la ciudad. Bocco resaltó su amistad con el ex ministro de seguridad y dijo estar convencido de poder cambiar Baigorria con los equipos locales y los que acompañarán a Pullaro en la gobernación.
El candidato a Intendente hizo hincapié en el compromiso asumido con los vecinos para crear un Centro de Monitoreo de última generación, que cuente con 80 cámaras en puntos cruciales de la ciudad, con lectores de patente y un algoritmo que procese todo y tenga comunicación con la policía para que su trabajo sea efectivo. Como contrapartida, Bocco afirmó que desde Granadero Baigorria, ayudarán a que en la elección general del 10 de setiembre, Pullaro supere el millón de votos.
Por su parte el candidato a gobernador sostuvo que cuando se confirmó la candidatura de Victor Bocco se puso muy contento porque para él sería muy importante que el intendente de esta ciudad sea de su mismo signo político. «La tendencia -dijo- es la misma; hay un alto porcentaje del electorado que le está diciendo basta al peronismo o el kirchnerismo, lo que demuestra que el modelo que proponen está agotado.«
Pullaro agradeció la invitación y aseguró que esta es la primera actividad desarrollada tras las PASO nacionales, actividad que marca el inicio de una nueva recorrida por cada rincón de la provincia de cara a las generales del 10 de setiembre, para contarle a los vecinos cuales son los programas de gobierno, y quienes integran los equipos de gestión, para empezar a pensar el cambio que se viene a partir del 10 de diciembre en la provincia de Santa Fe.
Además, Pullaro aseguró que van a trabajar para obtener -si es posible- un millón de votos, porque quiere tener el respaldo popular que se necesita para llevar adelante los cambios que se propone en la provincia. Y del mismo modo, reiteró su apoyo para la candidata a concejal Gisela Da Ponte y el candidato a intendente Victor Boco, porque “llegando ellos llegan dos personas que comparten nuestros mismos valores y principios”
Pullaro planteó la necesidad de lograr reactivar la producción en la provincia, apostar al campo, y volver a hacer las inversiones necesarias en materia vial, desarrollo energético, el desarrollo en conectividad y toda otra propuesta que logre generar empleo genuino y crecimiento económico. Para eso es necesario tener un estado más eficiente, que gestione adecuadamente los recursos públicos, los recursos humanos, los recursos financieros y los recursos logísticos. Estamos convencidos que hay que hacer cambios profundos en materia educativa, en salud, y en seguridad.
Pullaro terminó su alocución diciendo que pasados “los problemas ocurridos aquí”, en referencia a la renuncia de Minetti, “ahora esta ciudad sumamente importante para el espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe, ya tiene definido un buen candidato para defender nuestro proyecto político”.
Pullaro le pidió a la militancia, que en estos 25 días que quedan de campaña se trabaje fuerte para que Unidos para Cambiar Santa Fe gane la intendencia y la concejalía de Baigorria y se comprometió no sólo a cumplir con el proyecto del Centro de Monitoreo planteado por Víctor Bocco, sino a tener las puertas de la casa de gobierno siempre abiertas para él y para Gisela Da Ponte.