“El costo Humano de los Agrotóxicos”, de Pablo Piovano, llega a Baigorria

“El costo Humano de los Agrotóxicos”, de Pablo Piovano, llega a Baigorria

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El fotógrafo Pablo Piovano trabajó en el diario Página/12 y junto a algunos colegas documentó la crisis social y política del país del año 2001, que quedó registrada en la publicación del libro “Episodios argentinos, diciembre y después”, en coautoría con otros fotógrafos.

A partir de ahí hizo un recorrido por varios pueblos de las provincia de Entre Ríos, Chaco y Misiones que viven en medio de las fumigaciones con glifosato. Los retratos de Piovano incluyen niños, adultos, mujeres embarazadas y ancianos con huellas físicas de las consecuencias que ha tenido este fenómeno en su salud.

Tras obtener varios premios internacionales comenzó a recorrer el país presentando esta muestra fotográfica titulada “El costo humano de los agrotóxicos” que consta de fotos impactantes -de gran tamaño-, como así también cartelería explicativa sobre las consecuencias de la exposición a los agrotóxicos.

En Santa fe, la muestra hace un recorrido que en 2021 comenzó el pasado 12 de febrero en la localidad de Rufino, organizada por la Multisectorial Paren de Fumigarnos-Santa Fe, teniendo como anfitriones a los Vecinos Autoconvocados “Rufino Sin Agrotóxicos”.

En esa oportunidad se juntaron firmas para ser entregadas a los legisladores santafesinos con el objetivo de modificar la Ley 11.273/95, mal llamada “de Fitosanitarios” y que ya tuvo varias veces tratamiento parlamentario en la legislatura, sin haber logrado su aprobación. El petitorio exige el pronto tratamiento en la legislatura santafecina del proyecto modificatorio de la ley 12673/95 de agrotóxicos y está dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, con copia al Gobernador Omar Perotti y a la presidenta de la Cámara de Senadores Alejandra Rodenas.

Según lo previsto, la próxima parada de la extraordinaria Muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos”, será el sábado 27 de febrero en la ciudad de San Lorenzo y el domingo 28, en Granadero Baigorria, en principio en un lugar abierto que aún no está decidido y en horario a confirmar.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *