por Fabián Retamar
Con el aumento de contagios, los médicos agotados y el sistema de salud al borde del colapso, los especialistas aconsejan al gobernador la continuidad de las restricciones al menos por una semana. Pero algunos aseguran que hay que volver a fase 1.
Las restricciones de las últimas dos semanas -afirman- “no dieron los resultados esperados” y, en este contexto, el gobernador deberá definir hoy si extiende las restricciones o retrocede a la fase 1 de la cuarentena, en un intento por contener la propagación del virus.
Se preve que Perotti haga su anuncio en la la tarde o en la noche de hoy, después de una reunión virtual que mantendrá con intendentes de la región. Evidentemente Perotti busca el compromiso de los jefes comunales para hacer cumplir las medidas restrictivas, pero habrá que ver cual es la respuesta de éstos que, tras los anuncios anteriores tuvieron en sus ciudades manifestaciones, escraches y aprietes en contra de las restricciones.
También hay que tener en cuenta la reacción de la sociedad, ya cansada de los errores políticos, las falsa promesas, la incertidumbre, los desaciertos y sobretodo, cansada de la estupidez de los gobernantes que creen que haciendo lo mismo conseguirán resultados diferentes.
Ya que las restricciones de las últimas dos semanas “no dieron los resultados esperados” habrá que esperar la decisión del Gobernador… También habrá que ver si la reacción social es la que el gobierno espera.