El diputado nacional Gabriel Chumpitaz visitó Granadero Baigorria

El diputado nacional Gabriel Chumpitaz visitó Granadero Baigorria

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El dirigente radical Victor Bocco, referente de Neo Evolución en Granadero Baigorria, fue el impulsor y encargado de organizar la visita del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, a la ciudad de Granadero Baigorria.

Con una agenda abierta, Chumpitaz visitó el Centro Económico de la ciudad y dialogó con autoridades de la entidad, comerciantes de la ciudad, y ciudadanos comunes interesados en las diferentes problemáticas que aquejan al país.

El legislador hizo referencia a su participación activa en Juntos por el Cambio y al trabajo que viene desarrollando con el pre candidato a Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro con quien vienen trabajando tres ejes fundamentales, sin desmedro de otros igualmente importantes.

Los tres ejes mencionados refieren a la seguridad, a la educación y a la producción y en este último punto es donde Chumpitaz plantea la necesidad de defender al pequeño comerciante, a la empresa PyME y a todo sector productivo que genere trabajo e impulse las economías locales.

Entre los planteos de los presentes, hubo dos que sobresalieron en la charla, por un lado lo complicado que resulta conseguir mano de obra calificada y por otro, la falta de acceso a creditos para desarrollarse con el comercio o empresa.

El diputado, que también tiene experiencia en el sector privado, mostró su acuerdo con los planteos y mencionó la necesidad de realizar tres reformas fundamentales, a saber: laboral, tributaria y sindical; que servirían para permitir que tanto los que buscan trabajo como quienes lo requieren, puedan satisfacer sus necesidades. También entendió que en este contexto, el acceso al crédito -que es fundamental para el desarrollo- se hace imposible.

En este sentido, reconoció, sin buscar excusas, que durante la presidencia de su sector político, la economía fue un fracaso, pero hacerse cargo de ello no implica dejar de ver, aunque lo nieguen, que la gestión actual ha empeorado y complicado aún más las cosas.

Desde el Centro Económico se plantearon las dificultades que se atraviesan a nivel institucional y lo beneficioso que sería contar con una legislación que pudiera proteger a los Centros Económicos de la provincia, como por ejemplo, que un pequeño porcentaje del DReI recaudado por el municipio, fuera destinado a ellos.

En tal sentido el legislador planteó la imposibilidad de hacerlo a nivel provincial por una cuestión jurisdiccional, pero no descartó hacerlo a nivel local a través de una ordenanza dictada por el Concejo Municipal, lo cual es posible que comience a trabajarse muy pronto desde el Centro Económico.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *