Cuatro patrulleros, ocho policías y varios agentes de transito para intentar impedir un evento conmemorativo por los 210 años de la batalla de San Lorenzo.

Cuatro patrulleros, ocho policías y varios agentes de transito para intentar impedir un evento conmemorativo por los 210 años de la batalla de San Lorenzo.

Compartí esta nota

La dirigente local Eliana Trivisonno había organizado con su agrupación política, una actividad conmemorativa por los 210 años de la Batalla de San Lorenzo. Se trataba de una jornada que se realizaba en la plaza 2 de abril, donde se disponían a pintar un mural alusivo a la fecha.

Cuando se disponían a comenzar la jornada, inspectores municipales y policía local se acercaron para impedirlo. La dirigente aclara en sus redes sociales que el día 31 de enero su agrupación realizó la presentación correspondiente ante municipio para solicitar el permiso correspondiente pero al no tener respuesta hablaron con el propietario de la pared lindera quien autorizó la realización de dicho mural.

Dice textualmente Eliana en su cuenta de facebook: “Teniendo la autorización y todo, los inspectores municipales insistían en que no podíamos realizar la actividad, porque la decisión del municipio era que `no se hicera´ -se ve que en la ciudad se hacen las ordenanzas para no cumplirlas- . Fue allí cuando intervino personal policial exponiendo exactamente el mismo argumento. “La orden es que no se haga”. Porque si, porque quienes son sus jefes así lo pidieron”.

La ex subsecretaria de cultura del municipio afirma que “fue muy penoso ver aquellas madres que venían con sus hijos a pasar una tarde recreativa y cultural, retirarse de la plaza ante la presencia (en un momento de más 8 efectivos policiales) Si, así como lo leen, más de 8 y 4 patrulleros para impedir que realicemos un mural a los granaderos de nuestra patria”.

La dirigente hizo la salvedad de que “tanto el personal municipal, como el personal policial CUMPLEN ORDENES y no es su responsabilidad la situación que todos y todas vivimos ayer, sino de quienes están detrás y a quienes evidentemente les jode, les molesta la batalla cultural. Esta es una muestra más de algo que venimos manifestando hace tiempo: que la gestión Maglia no tiene capacidad de proyección, no tiene la perspectiva del trabajo en comunidad y la cultura del encuentro y ante estas situaciones NO SE LES CAE UNA IDEA”.

El evento se realizó de todos modos, pero con mucho menos público que el esperado… terminó en la tarde noche con la proyección de una película de Zamba, el dibujo animado que viaja en el tiempo para vivenciar la historia argentina… Igualmente, y a pesar de todo, Trivisonno agradeció en su nombre y el de cada integrante de su agrupación, a cada vecino y vecina que se acercó a acompañar en semejante momento, y por cada mensaje de afecto y de aguante.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *