El ex diputado Juan Emilio Ameri, más comocido como el “Diputeta”,  podría ir a prisión.

El ex diputado Juan Emilio Ameri, más comocido como el “Diputeta”, podría ir a prisión.

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Quién no recuerda aquel primaveral y tragicómico episodio del 25 de setiembre de 2020, que protagonizara el entonces diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, que fue sorprendido por el presidente de la Cámara baja Sergio Massa besando los pechos de su mujer en plena sesión.

Por aquellos días de plena pandemia, las sesiones eran mitad presenciales y mitad virtuales; y el diputado por Salta Juan Emilio Ameri -creyendo que el sistema se había caído, según declaró entonces- le dio “un beso en las tetas a mi pareja y nada más”. El escándalo lo llevó a renunciar como diputado, pero paralelamente, desató una ola de memes que se viralizaron por las redes de una manera extraordinaria.

Pero ahora, por aquella situación, el Poder Judicial de Salta hizo lugar a la imputación presentada contra el exdiputado nacional por el delito de “estorbo de acto funcional”, ocurrido en aquella sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando protagonizó la erótica escena justo en el momento en que el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la Anses”.

La ley establece que quien perturbe el orden de “las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones” debe ser castigado.

En los próximos seis meses, el fiscal Snopek se abocará a analizar el caso y recabar pruebas y testimonios. En el caso de hallarse culpable, la pena sería de entre 15 días a 6 meses de prisión.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *