Desde el día de la fecha quedó oficializado el decreto mediante el cual el Gobierno Nacional desregula los servicios del Transporte Automotor de Pasajeros de media y larga distancia. La medida, fue impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
La intención del gobierno nacional aplicando esta medida, es liberar y modernizar el transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual. Además, aseguran, generará mayores beneficios para todos los actores del sector; ya que se propone la creación de un nuevo Registro Nacional del Transporte de pasajeros, el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas.
Las nuevas empresas prestadoras de servicios deberán cumplir una serie de requisitos pero podrán inscribirse en el Registro Nacional del Transporte de pasajeros, sin costo y de manera online, eliminando trámites burocráticos y ofreciendo mayor transparencia. Una vez inscriptas, las nuevas empresas obtendrán la habilitación de manera automática para operar pasados 5 días a partir de la inscripción.
Este cambio permitirá a los usuarios tener mayor oferta dado que se incrementaría la competencia en el transporte terrestre.