La mayor de las hermanas quiso quitarse la vida y una hermanita le confesó: “Seguramente el tío te hizo lo mismo que me hace a mí. Todavía siento el sabor de los labios de Fernando en mi boca”.
La localidad de Puerto Gaboto no sale de la conmoción por la detención de dos civiles y un policía de la Agencia de Investigación Criminal, acusados de abusar sexualmente de cuatro sobrinas. El domingo a las 8 horas en Tribunales de San Lorenzo serán imputados por los sistemáticos y aberrantes hechos, perpetrados durante varios años según denunciaron algunas de las víctimas.
Las cuatro hermanas tienen 21, 15, 14 y 7 años. Y la investigación surge a raíz del desgarrador comentario de una de las hermanitas hacia la mayor cuando en un estado de crisis intentó quitarse la vida. “Seguramente el tío te hizo lo mismo que me hace a mí. Creeme que todavía siento el sabor de los labios de Fernando en mi boca”. Ese testimonio escalofriante y revelador descubrió el horror vivido por cuatro víctimas a expensas de dos tíos paternos y de un tío político que trabaja en la AIC.
“La hermana mayor decidió contarle a la madre y buscar una salida. Sabía que su hermanita era abusada y había otras dos hermanas más, que con el correr de la investigación pudieron determinar que también habían sido abusadas desde que tenían 6 o 7 años y hasta los 14”, señaló Sebastián Darrichón, abogado de la familia que se constituirá como querellante en la causa.
Los dos civiles abusadores son tíos paternos de las víctimas. Son medios hermanos entre sí con el padre de las nenas. Ambos son trabajadores municipales de Gaboto. Uno de ellos es controlador de cuentas de la Comuna y está a cargo del Puerto Fiscalizador de Pescados. El otro trabaja en tareas generales y en recolección de residuos. El policía acusado y detenido es padrino de una de las chicas: tío político de las cuatro mujeres abusadas.
La denuncia se radicó el viernes pasado en sede de Fiscalía de San Lorenzo. Al día siguiente se hicieron las entrevistas con la psicóloga de la AIC, en donde pudieron relevar el testimonio de todas las nenas. “No se descarta la presencia de más víctimas porque las nenas refieren a otras personas que están atravesando por lo mismo”, advirtió Darrichón.
Durante la semana se organizaron acciones conjuntas con el MPA, a través de la fiscal Melisa Serena. Y en las últimas horas se llevaron adelante los allanamientos para detener a los tres acusados. El domingo a las 8 se realizará la audiencia imputativa por Zoom. “Pediremos la prisión preventiva y en breve también la constitución de querellantes, para aportar toda la evidencia y la prueba que podamos colectar. Buscamos ayudar a la fiscal en la investigación y en el esclarecimiento de los hechos”, aseguró el abogado de las víctimas.
La fiscal Serena atenderá la particularidad de cada una de las acusaciones. Es decir, de cuántas víctimas abusaron. Anticiparon que dos de ellos serán imputados por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante. “Aunque cada conducta es un delito específico, la escala penal es altísima”, concluyó el letrado.
Fuente: Criterio.info