El josé López más famoso de la Argentina; aquel de los bolsos con nueve millones de dólares en las puertas del convento, que en el juicio por enriquecimiento ilícito tuviera una pena de siete años y medio de cárcel, podría salir de la cárcel tras cumplir las dos terceras partes de su condena.
López, que se desempeñó en la secretaría de obras públicas primero de Néstor kirchner y luego de Cristina Fernández, había sido detenido en 2016 y se convirtió en “arrepentido” en la causa de los cuadernos entrando al programa de protección de testigos.
En aquel momento declaró que el dinero de los bolsos le había sido entregada por el ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, pero éste desmintió tal acusación antes de ser asesinado.
Pasados los dos tercios de su condena el tribunal puso una caución de 85 millones de pesos que en aquel momento López no pudo garantizar. Sin embargo, tras varios meses de negociación, esa cifra se redujo a 14,5 millones.
Dicha cifra sería aportada por tres amigos de José López quien de esta manera, quedó a pocas horas de salir en libertad condicional.