El presidente de la Nación dio positivo de Covid tras dos meses de haberse vacunado

El presidente de la Nación dio positivo de Covid tras dos meses de haberse vacunado

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Durante el viernes santo, y además el día de su cumpleaños 62, el presidente Alberto Fernández dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se contagió de Covid. Según explicó el primer mandatario argentino “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”

Por lo vertido en el tweet, evidentemente Fernández se hizo un test rápido, cuyos resultados no siempre son seguros, y realizará en horas las pruebas PCR. La información trajo mucha inquietud dado que el Presidente ya recibió ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya primera aplicación fue el 21 de Enero. El proceso de inmunización debería haberse completado.

Vale aclarar que la experiencia con las vacunas contra el Covid 19 es muy reciente y aún se sigue investigando, pero se sabe que se han detectado casos de personas ya inmunizada que volvieron a contagiarse, aunque de manera muy leve o directamente asintomática. Esto motivó el aislamiento del Presidente que se encuentra en la Quinta de Olivos, donde se encontraba cuando sintió el malestar.

En su cuenta de Twitter, el presidente explicó “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Además confirmó que sus contactos estrechos están siendo notificados y deberán aislarse según indica el protocolo. Por otra parte, ante la catarata de preguntas sobre el recontagio del Presidente, el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, explicó, también a través de Twitter que La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna. Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak Twitteó Mucha fuerza querido @alferdez, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *