El Troncomóvil de Los Picapiedras por las calles de Río Cuarto

El Troncomóvil de Los Picapiedras por las calles de Río Cuarto

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El nombre de su creador es Leopoldo López, es carpintero de oficio y vive en Río Cuarto, Córdoba, donde se hizo conocido por fabricar motos de madera que hoy se exhiben en museos de aquella ciudad. Ahora trascendió los límites de la provincia por recrear el famoso “Troncomóvil”, el auto de “Los Picapiedras”.

Lo hizo con fines benéficos, ya que a cambio de un alimento no perecedero, uno puede subirse y sacarse una foto en este llamativo vehículo que empezó a circular hace unas semanas en la localidad del sur de aquella provincia.

López presentó su creación en el parque Sarmiento de Río Cuarto, en una muestra de autos clásicos y antiguos. Al lado del Troncomovil puso una valija y comenzó a recolectar alimentos no perecederos para comedores barriales.

“Tenía ganas de hacer algo distinto para ayudar y de ahí surgió esta idea del ‘Tronco Móvil’. La idea es utilizarlo para fines solidarios y llevarlo a distintos eventos. Por ejemplo, para que alguien se suba a cambio de algún alimento o lo pongo a disposición para algunos chicos que le hacen falta ir a hacerse algún tratamiento médico”, contó.

Según le contó a Somos Río Cuarto, le llevó entre cuatro y cinco meses construir esta réplica del Troncomóvil de Los Picapiedras que, a diferencia de la serie animada, donde el conductor y su acompañante lo impulsaban con sus propios pies, este funciona con un motor de 110 cc.

Acá te dejamos el video subido por Somos Rio Cuarto.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *