por Fabián Retamar
El Gobierno provincial se encuentra adquiriendo un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en más unidades. Además, se trabaja en la compra de motocicletas y de pickups.
Estas nuevas unidades, a medida que llegan, son distribuidas en todo el territorio santafesino, con el objetivo de continuar equipando las fuerzas policiales y así prevenir y combatir el delito. Es por ello que, durante la primer semana del mes de agosto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó la entrega de patrulleros 0 kilómetro para localidades del departamento La Capital. Las flamantes unidades fueron adquiridas por el Gobierno provincial y de inmediato estuvieron operativas para patrullar las calles.
Ahora, y en continuidad con esta parte de la política de seguridad que ha implementado el gobierno de Maximiliano Pullaro, es el turno de la región sur. Aunque aún no está determinada la fecha, se sabe que es inminente la entrega de patrulleros para las localidades de Soldini, Arroyo Seco, Pérez, Acebal, Arminda, General Lagos, Pueblo Esther, Zavalla, Alvear, Ibarlucea y Granadero Baigorria.