Vecinos de la zona norte de Granadero Baigorria, más precisamente del Barrio Los Robles de dicha ciudad, mostraron su malestar por la falta de higiene de las zanjas de algunas cuadras del barrio y por la demora en la recolección de residuos de contenedores, aunque según reconocieron, en el día de la fecha, ya habían sido vaciados.
En principio pareciera ser que durante el fin de semana, en la cancha ubicada en el predio de la intersección de calle 3 y calle 8, se disputaron algunos partidos de fútbol y como es habitual en estos casos, la hinchada de los equipos -que queda apostada del lado de afuera, contra el tejido, mirando el cotejo- no repara donde arroja los residuos que en la mayoría de los casos van a parar a la zanja. El problema se plantea principalmente por la demora en la limpieza requerida por parte del municipio, que no alcanza a realizar el trabajo necesario de manera rápida para evitar la acumulación de basura tal como muestran las imagenes gráficas.
Del mismo modo los vecinos plantearon su malestar por la demora en la recolección de residuos que se acumulan en los contenedores, que suelen sobrepasar su capacidad haciendo que se produzcan malos olores y atrayendo gran cantidad de insectos, especialmente moscas. Seguramente en lo inmediato las autoridades se ocuparán de dar respuesta a estos requerimientos -fáciles de solucionar- a efectos de mantener la correcta higiene del lugar, y para que los vecinos del barrio puedan vivir mejor, sintiendo que su reclamo ha sido satisfecho.