La edil baigorriense Antonella García, se refirió en sus redes sociales a la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe en materia de Transporte público de pasajeros, concretamente al servicio de colectivos, tras la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios que permitían reducir los costos del boleto.
«Seguimos de cerca la situación crítica que está viviendo nuestro transporte público y el desequilibrio generado entre este sector en nuestra provincia y en AMBA y CABA», planteó la edil y agregó: «Parece que Dios sigue atendiendo en Buenos Aires mientras que acá rogamos minimamente poder subirnos al colectivo para llegar a trabajar, estudiar, a hacer nuestra vida diaria.»
García sostuvo su convencimiento de que «Es necesario unificar criterios y que esta discusión nos encuentre unidos. No puede ser que aún hoy siga habiendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Unos con privilegios y otros con nada».
Y dado que la situación del transporte interurbano viene afectando a los usuarios desde hace meses, con un servicio deficiente que no se corresponde con el precio del boleto, la edil presentó una minuta de comunicación solicitando que, por medio de la Jueza local, se realice una mediación entre la Empresa Rosario Bus, el intendente, el Secretario de Gobierno Municipal, los Representantes de la Secretaría de Transporte de la Provincia, vecinos interesados, y la Defensoría del pueblo de Granadero Baigorria.
«El fin es llevar adelante una mediación para abordar las problemáticas que se suscitan en el Sistema de Transporte Público de Pasajeros y poder traer alivio a este flagelo» concluyó la edil