El pasado viernes 23 de julio, tras varios días de internación por Covid19, falleció Ariel Córdoba, jefe de seguridad del plantel profesional rojinegro. Desde la institución se dio la lamentable noticia: “Newell’s lamenta informar el fallecimiento de Ariel Córdoba, jefe de seguridad del plantel profesional de la institución. Acompañamos a sus familiares y personas cercanas en este difícil momento y les enviamos nuestro más sentido pésame”.
Cordoba prestó servicios en la Unidad Regional XVII San Lorenzo, alcanzando a ser Jefe de dicha dependencia, informaron desde la web de Apropol y agregaron que “la noticia causo hondo dolor entre sus compañeros y vecinos en lo que logro un respeto y cariño”. El comunicado finaliza diciendo: “Apropol se suma al duelo y hace llegar a sus familiares y D.D. el sentido pésame. Rogamos por su eterno descanso”.
Tras retirarse de la fuerza como Comisario Mayor, y por ser oriundo de Fray Luis Beltrán, fue convocado por Alejandro Fraga durante su gestión en 2011 para ocupar el cargo de Coordinador de Seguridad ciudadana, desde donde creo e impulsó la Guardia Urbana Municipal (GUM) de esa ciudad.