Falleció el legendario baterista de los Rolling Stones… ¿Quién era Crarlie Watts?

Falleció el legendario baterista de los Rolling Stones… ¿Quién era Crarlie Watts?

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Ayer murió murió Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones, una las bandas más legendarias y antiguas del rock que aún seguían tocando y despertando pasiones y admiración entre sus seguidores.

Charlie nació en Londres el 2 de junio de 1941. Creció en Wembley, en un barrio que unos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, había sido bombardeado por Alemania. Cuando cumplió trece años escuchó a un baterista llamado Chico Hamilton, que tocaba con Gerry Mulligan, y se interesó en tocar la batería. Sus padres le compraron su primera batería en 1955; estaba interesado en el jazz y practicaba junto con los discos de que coleccionaba.

Tres años después comenzaría su carrera musical en la banda de jazz «Jo Jones All Stars» en la que estaría hasta 1959. Tras completar la escuela secundaria, se matriculó en Harrow Art School, a la que asistió hasta 1960. Luego trabajó como diseñador gráfico para una empresa de publicidad llamada Charlie Daniels Studios, y también tocó la batería ocasionalmente con bandas locales en cafeterías y clubes.

En 1961 conoció a Alexis Korner, quien lo invitó a unirse a su banda, Blues Incorporated. En ese momento, Watts se dirigía a trabajar por una temporada como diseñador gráfico en Dinamarca, pero aceptó la oferta de Korner cuando regresó a Londres en febrero de 1962. A lo largo de ese año tocó regularmente con la banda, mientras mantenía un trabajo con otra empresa de publicidad llamada Charles, Hobson y Gray.

A mediados de 1962 que Charlie conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, quienes también frecuentaban los clubes de rhythm and blues de Londres, pero no fue hasta enero de 1963 que Watts finalmente accedió a unirse a The Rolling Stones, para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman. Watts fue el último de los cinco miembros permanentes de los Stones en llegar al grupo, el cual se había formado pocos meses antes y tuvo varios cambios de formación hasta ese momento.

Luego vino todo lo demás, la fama, los flashes, el griterío ensordecedor de los seguidores y fanáticos, las giras, los hits, las grabaciones y todo lo que conllevan casi 60 años de carrera musical ininterrumpida. Charlie Watts falleció ayer a los 80 años de edad, fue sin dudas uno de los bateristas más destacados de su generación y logró cumplir su sueño de vivir de la música tocando la batería.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *