La popular cantante chamamecera Ramona Galarza, conocida popularmente como “la novia del Paraná”, murió ayer, a los 80 años de edad.
Había nacido el 15 de junio de 1940 en Corrientes capital y siendo una niña comenzó su carrera musical. Al cumplir 18 años, y a instancias del maestro paraguayo Herminio Giménez, tuvo una pequeña participación en la película “Alto Paraná”, donde inetrpretó “Kilómetro 11”.
Tras alcanzar popularidad en su provincia, se mudó a Buenos Aires donde continuó su carrera logrando hacer una prueba en un sello discográfico, en el que además conocería al productor Fernando López, quien mas tarde se convertiría en su esposo.
Ramona llevó su voz a Chile, Venezuela, Paraguay, Colombia y hasta Canadá y llegó a presentarse en el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Estados Unidos. A lo largo de su extensa carrera musical grabó más de 30 discos y en 2008 fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la Cultura.
A pesar de su edad y de no sentirse del todo bien, participó en enero de este año de la Fiesta Nacional del Chamamé; donde compartió escenario con Osvaldo Sosa Cordero, Teresa Parodi y María Ofelia.
Ramona Galarza, la Novia del Paraná, figura emblemática del chamamé nacional, falleció ayer a la edad de 80 años de edad, en el Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido internada tras sufrir un paro cardio respiratorio