Familiares de víctimas de homicidios se unen para reclamar justicia y repudiar la inseguridad

Familiares de víctimas de homicidios se unen para reclamar justicia y repudiar la inseguridad

Compartí esta nota

Bajo el nombre “Nos une el dolor”, la agrupación se concentrará el próximo lunes en la puerta del Centro de Justicia Penal para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de Lautaro Aranda, Joaquín Pérez e Iván de San Segundo perpetrados durante los últimos cuatro meses en la región.

El próximo lunes 14 de febrero, la agrupación “Nos une el dolor” realizará una concentración en la puerta del Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850) para exigir el esclarecimiento de tres homicidios perpetrados en Rosario y repudiar la “inseguridad” que se vive en la ciudad. Los organizadores, según publicaron en distintas redes sociales, convocaron a quienes quieran acompañarlos a partir de las 10 y aclararon que el lugar citado es para que su reclamo sea escuchado por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En la invitación exclaman: “¡Nos estamos uniendo con otras familias para gritar y exigir justicia, esperamos que nos acompañen! Lautaro Aranda, Joaquín Pérez e Iván de San Segundo esperan que luchemos por ellos”.

De esa manera, los familiares de víctimas se refieren a tres crímenes perpetrados en la región durante los últimos cuatro meses.

El primero de ellos ocurrió el martes 19 de octubre de 2021 cuando Joaquín Fernando Pérez, un  arquitecto de 34 años, fue baleado al resistirse al robo de su auto en el ingreso de una cochera de barrio Arroyito, donde vivía junto a su familia. Joaquín corrió unos 200 metros y se desvaneció en la puerta de su casa, delante de su esposa e hija de 2 años. Más tarde murió en el hospital.

El otro hecho tuvo lugar el domingo 14 de noviembre de 2021 cuando Lautaro Aranda fue asesinado en la vecina localidad de Capitán Bermúdez. El joven, que tenía 22 años, recibió un disparo letal en el pecho dentro de su casa de Granadero Baigorria en un ataque que se presume no era para él. Tres meses antes había sido papá.

El otro crimen ocurrió el 6 de enero pasado cuando Iván de San Segundo sufrió una herida de arma blanca en el tórax y cayó desde una moto en inmediaciones del shopping Alto Rosario. Murió luego en el hospital Centenario tras ser trasladado en un taxi

Fuente: elciudadanoweb


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *