María Florencia Gómez Pouillastrou fue asesinada. Su cadáver fue hallado en la localidad de San Jorge, a 152 kilómetros al suroeste de la capital provincial. La joven mujer de 35 años, era madre de dos hijos, militante feminista y afiliada al PC., y fue encontrada muerta de un golpe en la cabeza en unos pastizales en las afueras de esa localidad.
El cuerpo fue reconocido por su ex pareja, el concejal Lisandro Schiozzi (PC). Según relataron fuentes policiales la mujer habría dejado a sus dos hijos, de 1 y 4 años, al cuidado de Schiozzi pasado el mediodía.
Luego, por la tarde, una persona que caminaba por la zona rural halló el cuerpo entre unos pastizales, boca abajo, semidesnudo y dio parte a la policía.
La mujer se desempeñaba como esteticista y era activa militante feminista, formaba parte del movimiento denominado «Las Chuecas», de San Jorge. De forma espontánea, al conocerse la noticia, organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia.
Uno de los hermanos residente en la localidad de Monje relató: «Estamos todos conmovidos, somos cuatro hermanos y mi mamá. Estaba semidesnuda y golpeada, no tenemos precisiones del hecho. Llevaron el cuerpo a Santa Fe para hacer la autopsia”.
En las declaraciones que hace su hermano la describe como “Una persona de gran corazón y muy comprometida contra la violencia de género», «Yo vivo en Monje, mi hermano en Santa Fe, mi mamá en Carlos Pellegrini con mi otra hermana. No sabemos cómo fueron las cosas, hay una
investigación y esperamos que se haga Justicia”.