Después de sufrir consecutivamente y en menos de 48 horas, cuatro ataque a balazos en estaciones de servicio, la CESGAR (Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario) había resuelto cerrar en el horario nocturno durante tres días en señal de protesta.
Sin embargo, luego de una reunión entre los estacioneros y el ministro de seguridad Jorge Lagna la Cámara resolvió levantar la medida. El funcionario provincial se comprometió a realizar un operativo de seguridad disponiendo 60 patrullas que recibió la provincia en los últimos días
La decisión de cerrar en el horario de 22 a 6 de la mañana del día siguiente, atendiendo sólo ambulancias y patrulleros, se había tomado tras el ataque a la estación de servicios ubicada frente a la Jefatura de Policía de Rosario.
Para el ministro de seguridad las balaceras a estaciones de servicio podrían deberse a una «intencionalidad de generar caos» antes de las elecciones del domingo, sin embargo la fiscal Haurigot planteó que resulta extraño que los dueños de las estaciones atacadas no hayan recibido ninguna demanda económica, que es el modus operandi de las últimas balaceras extorsivas a concesionarias de automóviles por ejemplo.