Fiscales dijeron que no escucharon los teléfonos de Traferri y pidieron respaldo político

Fiscales dijeron que no escucharon los teléfonos de Traferri y pidieron respaldo político

Compartí esta nota

Edery admitió que se pidió información a una empresa de telefonía por el tráfico, el movimiento del mismo y su impacto en las antenas, pero que no tuvieron acceso al teléfono. “Jamás se avanzó en la intimidad del senador. En nuestra investigación no hubo escuchas”.

Luego que senador Armando Traferri le pidió a la Legislatura que investigue a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Piettra por espionaje ilegal, los funcionarios judiciales salieron al cruce y dijeron que la investigación en su contra no se basa en escuchas y reclamaron el respaldo político de diferentes sectores para defender su trabajo.

El legislador apuntó que hay “una ilegal forma de investigar por parte de un MPA corporativamente militante” y pidió que intervengan sus pares. Dijo que antes, durante y después del rechazado pedido de desafuero pesquisaron los datos de tráfico de su celular de uso oficial sin autorización judicial.

Al respecto el fiscal de Rosario, Matias Edery, sostuvo a LT9 que la causa judicial por juego clandestino, que tiene al senador Armando Traferri como involucrado, no está basada en escuchas telefónicas.  “En la causa por corrupción de Traferri no hay escuchas. No es una causa basada en escuchas. Nada de lo que dice la denuncia fue ilegal. Estamos muy tranquilos. Es la cuarta o quinta denuncia en nuestra contra. Estamos muy tranquilos” sostuvo Edery.

El fiscal admitió que se pidió información a una empresa de telefonía por el tráfico, el movimiento del mismo y su impacto en las antenas, pero que no tuvieron acceso al teléfono. “Jamás se avanzó en la intimidad del senador. En nuestra investigación no hubo escuchas” añadió. Y sostuvo que hay un ataque sistemático de Traferri contra la justicia y que es “llamativo el silencio de muchos sectores políticos que no pertenecen a Traferri y su sistema de corrupción no esté alzando la voz de este ataque contra la justicia. Queremos que Traferri se anime a sentarse delante de un juez y que sea un juez el que diga si hay alguna cuestión fuera de la ley”. Dijo además que “la causa de juego clandestino no está en vía muerta” y que se está esperando que el juez convalide el juicio abreviado del empresario Leonardo Peiti, que según anunciaron se realizará el 24 de noviembre.

Por su parte Luis Schiappa Pietra habló con LT8  dijo que la denuncia “lo tomamos como una más de las tantas maniobras del senador para intervenir el normal desarrollo de una investigación penal; uno más de los tantos panfletos, las formulaciones que menciona son impresentables”. El fiscal recordó cuando que el senador Traferri los denunció por apelar una resolución judicial. “Esa es la calidad técnica de los escritos que presenta, es la cuarta o quinta denuncia que hace contra nosotros”, dijo Luis Schiappa.

Y consideró que esto ya “excede lo razonablemente tolerable, hay un nivel de obstaculización del normal desarrollo de una investigación que debería ser advertido por todo el arco político y llamar a la reflexión”.

Fuente: elciudadanoweb


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *