Tras la audiencia pública celebrada el lunes 7 de enero, en la que se escucharon las opiniones de los santafesinos sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, emitió a comienzos del corriente mes, la Resolución Nº 80/2022, que permite implementar un incremento desdoblado del Valor Agregado de Distribución de la energía eléctrica del 25% promedio y de un 35% como tope máximo.
En el caso de Aguas Santafesinas el aumento solicitado, y recientemente aprobado es -insólitamente- muy superior al de la EPE, alcanzando el 60% de aumento en la tarifa. El incremento se aplicaría en tres tramos: 30% en marzo, 20% en septiembre y 10% en noviembre.
Aguas Santafesinas fundamentó el ajuste tarifario, basándose en los cambios observados en la estructura de costos por los incrementos de precios, producto de la inflación y el tipo de cambio.
Por lo tanto, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, mediante la Resolución N° 104/2022, autorizó la actualización del cuadro tarifario solicitado por Aguas Santafesinas SA y los usuarios, como de costumbre, recibirán un nuevo golpe al bolsillo.