En el día de los trabajadores y las trabajadoras el espacio social, cultural y político Igualdad organizo el tradicional locro del 1° de mayo. La cita fue en el Club Atlético Calzada Oeste de la ciudad de Rosario y congregó a militantes y referentes del espacio. Entre los presentes estuvo Marcelo Sicoff quien además de destacar la importante presencia de militantes y organizaciones territoriales, gremiales y ambientales, destacó que en estos momentos en donde el país se encuentra sumergido en la desesperanza y la desesperación, estos históricos encuentros muestran que es posible pensar una alternativa inclusiva y colectiva.
«Igualdad es tener la mismas oportunidades para todos, es el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, derecho al trabajo a producir y cooperar, es el derecho a la tierra para trabajarla habitarla y vivirla. Igualdad es la alternativa para construir ciudades inclusivas, el derecho a los servicios públicos. A desarrollar nuestros barrios y sentirnos seguros, es vivir con dignidad. Defender nuestro derecho a la infancia libre, es pluralidad de voces. Venimos a plantear que se debe recuperar el poder transformador de la política, No todos los que participamos en política somos iguales. Nosotros no parecemos honestos, somos honestos. Y venimos enfrentando a quienes pusieron precio a nuestra dignidad. Entre ellos muchos actores políticos que dicen ser populares e inmaculados y se ampararon en un decreto de la dictadura para robarle una banca a más de 70.000 santafesinos y hoy guardan un patético silencio ante la politíca represiva desde los social y económico del gobernador Pullaro. Nosotos representamos a quienes comparten el deseo de construir una mejor democracia con más participación.”, expresó Sicoff.
Rubén Giustiniani referente del espacio, comenzó reconociendo «el enorme trabajo de los compañeros de la zona sudoeste de la ciudad que año a año mantienen viva la tradición de encontrarnos en este locro…pero además de encontrarnos es imposible no hacer mención a lo que sucedió en la cámara de diputados de la Nación, donde se le dio media sanción a una ley bochornosa, dramática, que va en detrimento de los derechos de los trabajadores».