Graves incidentes en la marcha de los jubilados

Graves incidentes en la marcha de los jubilados

Compartí esta nota

Tal como se preveía, durante la marcha de jubilados del día de hoy; que en esta oportunidad era acompañada por las hinchadas del fútbol argentino, organizaciones sociales, gremios y sindicatos; se produjeron graves incidentes donde no faltaron gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes contra los asistentes y piedrazos y gritos, quema de vehículos y destrozos por doquier de parte de los manifestantes.

La marcha comenzó alrededor de las 16 horas, y ya desde el inicio comenzaron las primeras tensiones con incidentes entre los manifestantes y la Policía. Las fuerzas de seguridad detuvieron a un número indefinido de manifestantes.

El gobierno intentó desalentar la presencia de las hinchadas a través de las afirmaciones de Patricia Bullrich que dijo que les aplicaría el Derecho de admisión en los estadios a quienes cortaran la calle. Pero la amenaza no dio resultado y los hinchas, a pesar de las rivalidades, marchaban pacíficamente y en armonía hacia el Congreso de la Nación junto a sindicatos y organizaciones políticas y sociales para sumarse a la movilización de los jubilados… pero todo cambió cuando un policía la golpeó en la cara a una jubilada. (Video de Perfil)

La señora, cuya edad e identidad aún se desconocen, quedó tendida en el piso en el instante y fue socorrida por los manifestantes. Unos minutos después, fue trasladada, con sangre en la cabeza, a un nosocomio de CABA, en una ambulancia de la Policía Federal.

Luego, por la represión policial, personal del SAME y de la Cruz Roja asistió a varios manifestantes que resultaron heridos durante la protesta. Allí atendieron a personas que resultaron afectadas por el uso del gas pimienta y el agua de los camiones hidrantes.

Las marchas de los jubilados comenzaron en los primeros meses del Gobierno de Javier Milei por las medidas de recortes que afectan sus ingresos y el acceso a medicamentos. Tras la marcha del miércoles anterior, en la que hinchas de Chacarita Juniors, se sumaron a la convocatoria, la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich plantea que se trata de “barrasbravas” que buscan “desestabilizar” al Gobierno nacional.

Este discurso, que criminaliza la protesta en general, no es nuevo, viene siendo utilizado desde hace tiempo y alzándose como bandera por distintos gobiernos. Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tildó la manifestación como de “barras kirchneristas y de izquierda”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *