Mañana miércoles se lleva a cabo una nueva marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación donde los pasivos reclamarán nuevamente por el recorte y la quita de derechos en las políticas llevadas adelante por el presidente Javier Milei. Sin embargo, en esta oportunidad habrá acompañamiento de hinchadas de fútbol, sindicatos y gremios.
El antecedente del acompañamiento fue el miércoles pasado cuando hinchas del club Chacarita Juniors acompañaron a los jubilados y desafiaron a las fuerzas federales, que reprimieron la acción de los manifestantes tirando gases lacrimógenos.
Dados estos hechos, y en un claro desafío a Patricia Bullrich -que todas las semanas los manda a reprimir- mañana, en una nueva marcha, su sumarán decenas de hinchadas del fútbol de Capital y el Conurbano, y varios sindicatos y gremios.
Algunas personalidades relacionadas de algún modo al fútbol, como es el caso de Dalma Maradona, el “Negro” Héctor Enrique, el ex DT Ángel Cappa y el ex preparador físico de la Selección Fernando “El Profe” Signorini avalaron la actitud de las hinchadas que se movilizan bajo el lema “Yo defiendo a los jubilados”, en alusión a una histórica frase de Diego Armando Maradona del año 1992: “¿cómo no los voy a defender? tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados. A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza”.
Por su parte, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, afirmó en diálogo con Luis Majul en LN+ que “Estamos preparando medidas judiciales”, y agregó “Tuvimos el primer alerta con la barra de Chacarita. Como ya no tienen más la base de las personas que cobraban planes sociales y era la que siempre llevaban adelante, ahora está la izquierda, algunos kirchneristas y 50 jubilados. Hay 50 jubilados, todos los demás son militantes políticos y no los vamos a dejar pasar”.
Pero la ministra fue un paso mas allá y aseguró que “A los barrabravas les vamos a encontrar una medida especial, ya tenemos el derecho de admisión, le vamos a encontrar una medida especial si comienzan a ir”, amenazó.