Habrá que registrarse nuevamente en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para percibir los subsidios en energía eléctrica y gas natural. Los usuarios tendrán tiempo hasta el el 31 de julio inclusive para hacer el trámite. Esto surge luego de que el gobierno nacional anunciara que reducirá los montos máximos de ingresos de usuarios que reciben el beneficio.
Para hacer el trámite los usuarios deben ingresar a http://argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar «Inscribirse al RASE», pero previamente deberán tener a mano el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
También van a necesitar el último ejemplar del DNI y el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Una dirección de correo electrónico.
Los subsidios se aplican según tres categorías de ingresos, Altos, Medios y Bajos, y pueden solicitarlo -únicamente en forma online- usuarios residenciales que perciban ingresos por debajo de los $2.970.000.
También deberán inscribirse las personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. La única excepción a la inscripción es la de entidades de bien público, que pueden solicitar la tarifa diferencial para entidades.