A poco más de dos meses del fallecimiento de César Cigliutti, que fuera presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) el presidente Fernandez encabezó un sentido homenaje al militante LGTBIQ+ en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
“Lo valioso de Cesar y sus compañeros fue que tuvieron el coraje de hacernos pensar que había argentinos que reclamaban ser reconocidos y que amaban igual que nosotros y que muchas veces no podían disfrutar el amor como merecían”, dijo el Presidente al presentar el nuevo cuadro en homenaje a Cigliutti que fue colocado junto al de Carlos Jáuregui y Lohana Berkins.
Además del Presidente de la Nación, en el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los secretarios Legal y Técnica, Vilma Ibarra y General de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del INADI, Victoria Donda; las asesoras presidenciales, Dora Barrancos y Cecilia Nicolini; y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien reconoció la “enorme trayectoria por la ampliación y reconocimiento de los derechos de la población LGBTIQ+”.
Alberto Fernandez manifestó que “ninguno tiene derecho a decir cómo se vive o cómo se ama. Todos tenemos derecho a buscar la felicidad del modo que cada uno sienta que pueda encontrarla”, ya que “la felicidad no se encuentra de un solo modo”.
A continuación agradeció la existencia de César, porque sin él esta sería una sociedad peor. “Sin su coraje, muchos no tendrían el derecho que hoy tienen. Sin su presencia, la Argentina todavía estaría en el siglo XIX”, y agregó para terminar: “Gracias César por lo que hiciste en vida, por tu legado y por habernos ayudado a ser una sociedad mucho mejor”.